martes, 18 de noviembre de 2014

Responda las siguientes preguntas de automatización

Responda las siguientes preguntas:

1.     Explique las características de un arranque directo.

Es el método más sencillo para arrancar un motor trifásico asíncrono.
Con esta aplicación se obtienen altas corrientes de arranque que (corriente de sobrecarga) que a su vez ocasionan molestas caídas de tensión a su vez.
El arranque directo crea un estrés térmico en los devanados del motor y, solo brevemente, fuerzas electrodinámicas momentáneas. Con frecuencia, el arranque directo reduce la vida de los devanados de un motor estándar.
El bloqueo del rotor (rotor bloqueado) es un fallo grave que puede llevar a la destrucción térmica del motor trifásico asíncrono.
Sobrepasan los 60 A de corriente de arranque y motores con una intensidad de arranque de más de 30 A que causan alteraciones en la red pública.

2.     Explique qué sucede en el momento de arranque con la corriente del motor en un arranque directo.

Causan alteraciones en la red pública debido a que estos arranquen con corrientes de sobrecarga, debido a diversos factores como por ejemplo: arranques pesados, alta frecuencia de conmutación, o variación en el consumo (ascensores, sierras de corte).

3.     Mencione cuales son las aplicaciones para el arranque directo.

Se aplica a aquellos motores de una potencia nominal menor de 5KW (6.8 C.V),  aunque en la práctica sólo se aplica para motores de potencia nominal menor de 5C.V.

4.     Usted fue contratado para arrancar el motor de una bomba de agua de 20 HP, lo instalaría mediante un arranque directo. Justifique su respuesta.

Sí ya que, se recomienda arrancar este tipo de motores en arranque directo a potencias de 0,5 A 20 HP.



A pesar de las ventajas que conlleva (sencillez del equipo, elevado par de arranque, arranque rápido, bajo coste), sólo es posible utilizar el arranque directo en los siguientes casos:
– la potencia del motor es débil con respecto a la de la red, para limitar las perturbaciones que provoca la corriente solicitada,
– la máquina accionada no requiere un aumento progresivo de velocidad y dispone de un dispositivo mecánico (por ejemplo, un reductor) que impide el arranque brusco,
– el par de arranque debe ser elevado.

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